Masajes thai: la mejor medicina natural

¿Todavía no conoces los masajes thai? Son un tipo de masajes que provienen de Tailandia y que están muy vinculados a la medicina oriental. Este tipo de técnica manual permite relajar el cuerpo y tratar las dolencias que se puedan tener, de esta forma, se consigue armonizar la energía de todo el organismo y mejorar el estado de salud de forma externa pero también interna.

Se cree que el origen de los masajes thai provienen del mismísimo doctor de Buda. El objetivo era mantener la salud en un buen estado y, así, conseguir que todo el cuerpo funcionara correctamente. Para ello, recopiló diferentes técnicas y métodos de diferentes tradiciones milenarias hasta crear los masajes thai.

Los diferentes tipos de masajes Thai que existen

Hoy en día, los masajes thai que existen son muy diversos y siguen diferentes metodologías. Muchas veces, las diferentes técnicas que se emplean tienen que ver con la zona del país en la que se haya creado este masaje.

Aquí te dejamos una lista con los tipos de masajes más conocidos y que podrás disfrutar para mejorar tu salud de forma plena:

Masaje tailandés “Pisit”

Este masaje ha sido creado por el señor Pisit, un maestro que es muy conocido en Tailandia. Su propuesta de masajes se basa en las técnicas más tradicionales pero sobre las cuales ha ido aportando novedades y métodos más actuales. Este profesional de la salud es considerado como uno de los mejores masajistas de Thai y, por eso, ha fundado esta escuela.

Masaje de Chiang Mai

En el norte del país es donde nos encontramos con la ciudad de Chiang Mai, un lugar donde también se ha creado una variación de masajes thai que son distintas a las que encontramos en el sur. Aquí la técnica empleada es más suave con movimientos más delicados y presiones más cuidadosas.

Masaje Shan

Este es otro masaje del norte de Tailandia, en concreto, de un pueblo que está a 3 horas de Chiang Mai y que se llama Pai. Este masaje thai se caracteriza por ser enérgico y por activar la circulación de los músculos y de los tendones. Para realizarlo, se llevan a cabo diferentes técnicas de masaje tradicional thai para conseguir una mezcla de estilos muy interesantes y beneficiosos para la salud.

Beneficios del masaje Thai

Ahora que ya conoces mejor cómo son los masajes thai y los diferentes tipos que existen, aquí vamos a ofrecerte una lista con los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Se trata de un masaje natural que está pensado, no solo para relajar, sino para activar la circulación y mejorar el flujo energético de nuestro cuerpo.

Aquí te dejamos una completa lista con todos los beneficios de este tipo de masajes:

  • Activa la circulación: esto permite que el organismo esté más oxigenado y que todo nuestro cuerpo funcione sobremanera
  • Fortalece músculos y articulaciones: gracias a las presiones y a la técnica de este tipo de masajes, nuestros músculos y articulaciones se vuelven más elásticos y, por tanto, menos propensos a padecer lesiones
  • Relajación mental y corporal: estos masajes thai también ayudan a que relajemos nuestro cuerpo de forma completa y, por tanto, luchemos contra la ansiedad o el estrés

Artículos relacionados

No hay más entradas que mostrar