¿Qué es el masaje californiano?

Cuando uno piensa en California le vienen a la mente imágenes de sol, playa, relajación… Ese espíritu aparece en un masaje californiano completo, una modalidad que sirve a muchos para introducirse en el ámbito de los masajes y el wellness.

Sin ningún tipo de duda, cualquier terapia tiene sus beneficios, tan solo hay que identificar las necesidades del cliente y adaptarse a ellas. Como ha quedado patente, los masajes mejoran el nivel de vida de las personas y son la medicina perfecta cuando aparecen problemas difíciles de solucionar.

El masaje californiano paso a paso

Este tipo de tratamiento parte de la base de unos movimientos que envuelven a los músculos y hacen que la energía del organismo fluya de forma correcta. De esta manera, se convierta en una terapia sanadora al despojar al cuerpo del dolor y la tensión que lo atenaza. Lógicamente, es una manera idónea de tratar el estrés.

Para optimizar los beneficios del tratamiento, el masaje californiano se basa en la psicología gestáltica, y busca dar una proyección a la conciencia de las personas a través de la manipulación de su cuerpo. También hace hincapié en la necesidad de despertar nuestros sentidos y ser consciente de lo que realmente nos hace felices.

En general, una de las principales características de este tipo de masaje es el uso de movimientos llenos de armonía y suavidad, donde la presión nunca es excesiva para aumentar exponencialmente el grado de relajación del cliente. La experiencia de la masajista cobra aquí un grado mayor porque sus manos deben trabajar con cautela pero también con determinación.

Beneficios de este tipo de masaje

A través de la manipulación que ejerce un masaje sensitivo como este se dota al paciente de la capacidad de conectar consigo mismo, tanto a nivel físico como espiritual. Quienes prueban esta terapia suelen repetir, y es que el desenlace acostumbra a ser satisfactorio y se quedan con ganas de poder experimentar esas sensaciones de nuevo. se trata de una técnica que va más allá de la pura estimulación sexual y persigue objetivos mucho más amplios y vinculados con el mundo de la salud y el bienestar. Aquí te dejamos una lista con los beneficios más destacados:

Mediante técnicas que también aparecen en otras clases de masajes, la terapeuta consigue proporcionar un sentimiento de relajación incomparable. Para ello, se valen de complementos como las esencias o aceites de masaje, que permiten que los movimientos de codos, dedos, manos o antebrazos sean mucho más efectivos al entrar en contacto con el cuerpo de otra persona.

Esta modalidad de masaje ha vivido un auge durante los últimos tiempos debido a que los centros de masajes especializados están haciendo un trabajo de recuperación y exposición de masajes menos conocidos para el gran público y se aplica en aquellos clientes que así lo requieran.

Como en el resto de terapias, te animamos a acudir a un centro de masaje serio para así contar con una profesional de garantías. De nada sirve el uso de buenas palabras si luego el tratamiento no merece la pena, pero el masaje californiano completo está llevado a convertise en un referente de este sector en muy poco tiempo.

Artículos relacionados

No hay más entradas que mostrar